martes, 16 de junio de 2009

Entrevista N°3

Entrevista a la psicóloga de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo (UCV)

Nombre: Patricia Tirado Bocanegra

1.¿De qué te encargas exactamente en la universidad?
Yo trabajo en el departamento psicológico, dando atención psicológica gratuita a los alumnos y a sus familiares. Además soy la coordinadora del departamento; eso quiere decir que me encargo de planificar las actividades y de verificar que todo se ejecute satisfactoriamente.

2. ¿Con cuántos psicólogos más trabajas en la universidad?
Con una psicóloga más y con 8 internos, quienes son alumnos del último ciclo de psicología en la universidad.

3. ¿Te sientes a gusto trabajando en esta universidad? ¿Por qué?
Sí. Estoy muy a gusto trabajando aquí; ya que, siento que mis expectativas se están cumpliendo. Afortunadamente, hay un muy buen clima laboral y me gusta que los alumnos estén con esa disponibilidad para ayudar y para superarse ellos mismos, porque practicando de esta manera enriquecen sus conocimientos. Por otro lado, tengo la oportunidad de seguir desarrollándome profesionalmente; ya que, puedo seguir estudiando y capacitándome sin necesidad de dejar de trabajar.

4. ¿Sientes que estás contribuyendo con la misión de la Institución?
Sí, yo siento que estoy ayudando no sólo al área psicológica de la universidad, sino también a los alumnos; ya que, yo les transmito los conocimientos que ya he adquirido en el pasado y también por la experiencia que tengo se como llegar a ellos y de que manera orientarlos para que sean unos buenos psicólogos.

5. ¿Cuánto tiempo tienes trabajando en la Institución?
En total son 5 años desde que salí de la universidad, pero en esta área voy a cumplir 2 años.
6. ¿Por qué decidiste estudiar psicología? Y ¿Por qué elegiste psicología educativa?
Decidí estudiar psicología porque desde que estaba en secundaria me di cuenta que me gustaba conocer y ayudar a los demás y la psicología te permite llegar a las personas y conocerlas para poder ayudarlas; entonces, a partir de allí empecé a desarrollar más mis capacidades para hacer labor social y servicio comunitario. Con un grupo de amigos íbamos a los albergues y a los acilos de ancianos llevando víveres y ropa. Y me decidí por psicología educativa porque cuando estaba en la mitad de mi carrera falleció mi madre y yo tuve que hacerme cargo de mis hermanos pequeños. Además, siempre me han gustado los niños y yo relacionaba mucho la psicología educacional con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario