martes, 16 de junio de 2009

Entrevista N°4

Entrevista a la psicóloga de la Universidad San Pedro de Trujillo

Nombre: Carolina Rodríguez Carranza

1. ¿De qué te encargas exactamente en la universidad?

Soy la directora de la carrera de psicología y entre mis labores tengo la programación de los ciclos académicos, la asignación de docentes y un plan de tutorías para los alumnos.

2. ¿En qué consiste ese plan de tutorías?
Coordino con el consultorio psicológico para poder contribuir con el buen desarrollo personal y educativo de los alumnos. Estamos al servicio de los alumnos y siempre que ellos nos busquen, estamos dispuestos a escucharlos y ayudarlos, de tal manera que no se vean afectados académicamente.

3. ¿Sientes que estás contribuyendo con la misión de la Institución?
Sí. Definitivamente, siento que estoy haciendo un buen trabajo aquí, cuando yo ingresé, la carrera de psicología no estaba organizada, todos estaban como yendo a la deriva y cada uno por su cuenta, sin darle mucha importancia al verdadero sentido de la institución; es decir, a los alumnos. Ahora, después de 4 años trabajo, somos la carrera más organizada y la que mayores reconocimientos ha adquirido en la universidad.

4. ¿Te sientes gusto trabajando aquí? ¿De qué manera te motivan?
Sí, estoy muy contenta. Mi mayor motivación son los chicos, tengo un excelente vínculo con los alumnos. Además, se que soy la directora de carrera más aprobada por sus alumnos, de esto me di cuenta gracias a las encuestas que realiza la universidad.

5. ¿Qué planes tienes para esta carrera?
Quiero hacer crecer más la escuela de psicología, de tal manera que nos hagamos conocidos ya no solo en Trujillo, sino también en todo el Perú y el extranjero. Además quiero lograr convenios con otras instituciones de afuera para que los alumnos puedan estudiar y practicar.

6. ¿Por qué decidiste estudiar psicología?
Porque desde pequeña tuve muchas necesidades, por lo que inconscientemente, yo siento que tenía la necesidad de autoayudarme. Además, siempre tuve la vocación de servir y ayudar a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario