martes, 16 de junio de 2009

Entrevista N°6

Entrevista a la Psicóloga de la Corredora de Seguros Falabella

Nombre: Meny Delgadillo

1. ¿Por qué elegiste psicología organizacional?

En realidad, siempre pensé que sería psicóloga educacional y hasta el último ciclo en la universidad llevé cursos para educacional, pero cuando salí de la universidad, tenía la necesidad de trabajar, y conocí a una psicóloga organizacional que me ofreció un trabajo y acepté. Cuando ya estaba en pleno campo laboral, me di cuenta de que se trataba realmente la psicología organizacional y me encantó. Es por ello, que desde ese momento me desempeñé como psicóloga organizacional.

2. ¿De qué te encargas en esta organización?
Yo soy la asistente de selección y me encargo de evaluar y seleccionar al personal.

3. ¿Con cuántos psicólogos más trabajas?
Yo soy la única psicóloga.

4. ¿Te sientes a gusto trabajando en esa organización?
Sí, me gusta el trabajo que realizo. Además, siento que hay mucho por hacer y estoy proponiendo nuevos planes, los cuales siento que serán muy útiles para la organización.

5. ¿A qué nuevos planes te refieres?
Son propuestas y técnicas para mejorar el área de recursos humanos, de tal manera que los trabajadores sientan un buen clima laboral.

6. ¿Sientes que tus expectativas están cubiertas en ese trabajo?
Se están cubriendo.

7. ¿Ha cambiado tu idea de la psicología ahora que ya trabajas?
La idea se mantiene. En realidad siento que es lo mismo que en la psicología educacional; es decir, se evalúa el comportamiento, en este caso el de los trabajadores.

8. Si tuvieras que dar un consejo a los futuros psicólogos, ¿Cuál sería?
Mientras más practiquen cuando están dentro de la universidad es mejor, porque no basta con la teoría, es necesario, saber realmente como suceden las cosas en el mismo campo de acción. Siempre es importante la constante capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario