lunes, 11 de mayo de 2009

Nuestra Primera Entrevista

Entrevista a la psicóloga del Colegio Americano de Miraflores



Nombre: Beatriz Sifuentes
Edad: 43 años


1. ¿Cuál es el objetivo del área psicológica en este colegio?
El objetivo común es el niño. Se debe lograr que el niño se conozco y se pueda incorporar a la sociedad como una persona estable. Para ello, es importante cuidar el desarrollo moral, ético, emocional y físico del niño.

2. ¿Por qué elegiste estudiar psicología?
Porque cuando estaba en secundaria trabajaba apoyando en el servicio parroquial de la Iglesia y me gustó mucho esa cercanía con las personas. Allí fue donde me di cuenta que yo quería estudiar algo relacionado con ayudar al desarrollo de las personas.

3. ¿Cuál es tu especialidad?
Soy psicóloga clínica – educativa.

4. ¿Cuál de las dos especialidades prefieres?
En realidad, estoy contenta trabajando como psicóloga educativa, pero también pienso que es muy importante la psicología clínica; ya que, muchas veces nuestros desajustes emocionales se deben a problemas psicopatológicos o trastornos que tienen las personas en el cerebro y de eso se encarga la psicología clínica.

5. ¿Cuánto tiempo viene laborando en esta Institución?
Dos años.

6. ¿De qué te encargas exactamente?
De dar consejería y todo el apoyo necesario a todos los alumnos de inicial, primaria y secundaria, a los maestros y a los padres de familia del colegio a través de diversos métodos que puedan ayudar a perfeccionar su personalidad y conducta.

7. ¿Te sientes identificada y motivada en la Institución?
Sí, me siento muy identificada y motivada; ya que, no todo depende del sueldo que uno gane. Aquí existe un estupendo trato entre los maestros y la plana administrativa. Además, siempre estamos en constante capacitación y nos hacen sentir muy útiles y sobretodo valoran nuestro trabajo.

8. ¿De qué manera ha cambiado tu mira de la psicología cuando estabas en la universidad y ahora que ya trabajas?
Definitivamente sí ha cambiado. Ahora que trabajo soy más conciente de la responsabilidad enorme que tenemos con nuestro trabajo; ya que, de nosotros depende la vida de muchos seres humanos, por unas palabras que digamos podemos salvarle la vida a alguien o podemos estropeársela para siempre. Y si se trabaja con niños, es indispensable saber tratarlos y tomar conciencia de la edad que tienen y de lo que las terapias que brindemos podrían significar para sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario